Irrigadores portátiles

El irrigador dental es un dispositivo que nos permite obtener una higiene total de nuestros dientes y encías mediante un chorro de agua a presión. Debido a su gran popularidad, y a sus demostrados beneficios para la salud bucodental, recientemente se han desarrollado nuevos modelos portátiles, que nos permiten llevar nuestro irrigador siempre con nosotros.

Pero esto no es lo único que los diferencia de los irrigadores comunes.

A continuación te mostramos cómo funcionan y las ventajas e inconvenientes con respecto a los modelos de sobremesa. También compararemos entre los modelos más vendidos y mejor puntuados por los usuarios, ofreciéndote nuestra opción de compra más recomendada.

▷Mejor irrigador dental portátil: WaterPik WP-450

Es el irrigador portátil que más recomendamos. Su precio es algo superior al modelo de Panasonic, pero merece la pena invertir un poco más. Los usuarios aseguran que su durabilidad es excepcional. Tiene 3 modos de limpieza, que incluyen suavidad y masajeo de encías. La presión se puede controlar cómodamente desde el mango, es ajustable en 10 niveles. Su cabezal es rotatorio. Es súper efectivo eliminando la placa y el sarro. Incluye 4 boquillas diferentes y un limpiador de lengua. Depósito de 200ml. Gran autonomía de la batería.

Waterpik 450- Irrigador bucal inalámbrico, 62.24
  • Adecuado para obtener una limpieza intensa de las coronas, implantes y los aparatos de ortodoncia fija
  • Diseño ergonómico avanzado con agarre antideslizante y reservorio easy-fill

▷¿Cómo funcionan?

Su forma es similar a un cepillo de dientes eléctrico. Dispone de una batería interna que se recarga enchufando el aparato a la corriente. Una vez cargado, el irrigador no necesita ningún otro cable. Algunos modelos tienen una autonomía de incluso varias semanas. Otros irrigadores utilizan pilas en lugar de batería, solo los más económicos.

Por lo demás su funcionamiento es casi idéntico al del irrigador normal. Solo tienes que llenar el depósito con agua o enjuague bucal, acoplar la boquilla, pulsar el botón de encendido y orientar el chorro hacia tus dientes y encías. En pocos minutos disfrutarás de una excelente higiene bucal.

Si quieres consultar una explicación más detallada de cómo funcionan los irrigadores bucales haz clic aquí.

▷Ventajas e inconvenientes

Estas son las principales ventajas del irrigador bucal portátil frente a los irrigadores de sobremesa:

  • Su versatilidad te brinda la posibilidad de llevarlo contigo a cualquier parte. Tiene un tamaño muy reducido que además es ideal si dispones de poco espacio en tu cuarto de baño. El espacio no será una escusa para empezar a cuidar mejor tu boca.
  • No tiene cables. Solo necesita estar enchufado mientras está cargando. El resto del tiempo es completamente inalámbrico. Esto lo hace mucho más práctico que los de sobremesa. Además evitas fugas en el cable, o que este se obstruya debido al uso. Es muy conveniente para aquellos que no puedan enchufar la base de carga en su baño.

No obstante, también tienen sus inconvenientes, que debes conocer:

  • Depósito pequeño. Al tratarse de un dispositivo diseñado para ser trasladado cómodamente, su depósito de agua no es muy grande. Esto es comprensible porque en caso contrario no sería práctico como irrigador portátil. A veces, si la limpieza se prolonga demasiado, el agua o enjuague se agota y hay que llenarlo de nuevo. Esto se compensa con el hecho de que son muy fáciles de recargar.
  • Menos prestaciones. Su diseño reducido conlleva una disminución en el número de funciones y modos de limpieza. No siempre es un problema porque muchas personas disponen de un irrigador de sobremesa para uso diario, y buscan uno portátil para viajes. Además algunos de los modelos portátiles más avanzados incluyen varios modos de limpieza y la presión se puede ajustar de forma muy precisa. La presión máxima suele ser algo menor, pero no siempre. Algunos irrigadores de viaje son más potentes que otros de sobremesa.

▷Los mejores irrigadores bucales portátiles

Hemos elaborado una lista con muchos irrigadores diferentes. En nuestra web queremos darte, como siempre, las máximas opciones posibles para que elijas el producto que mejor se adapte a ti. En primer lugar te mostraremos los productos más vendidos, que son la opción de compra que más recomendamos. También te ofrecemos alternativas más económicas, de gran calidad. Por último te mostramos algunas variantes del irrigador portátil, que tal vez sean lo que estás buscando.

▸Los irrigadores portátiles más recomendados:

Queremos destacar que la marca WaterPik es la más prestigiosa en irrigadores bucales de todo tipo. Es la marca que recomiendan específicamente los dentistas, y que utilizan ellos mismos en los irrigadores de sus consultas. Su precio es más elevado que el de otras marcas pero ofrecen más potencia y durabilidad en sus aparatos que ninguna otra.

La marca Panasonic es su principal rival en el sector de los irrigadores portátiles. Se trata de la marca más vendida por su precio menor, y prestaciones bastante similares a las del WaterPik. También la recomiendan numerosos dentistas.

✔ Irrigador portátil Panasonic

Es uno de los irrigadores más vendidos actualmente. Los usuarios lo describen como una herramienta potente y fiable. Cuenta con tecnología Air in, que produce diminutas burbujas de aire que enriquecen el agua y limpian en profundidad. Tiene 3 modos de limpieza, incluyendo suavidad y modo jet, que emplea la máxima potencia. Tiene un soporte de carga que se puede colgar. Su depósito es de 130ml. Su autonomía de batería es algo menor a la del WaterPik.

Rebajas
Panasonic EW1211W845 Irrigador Bucal Eléctrico Portátil de Viaje,...
  • Sistema de limpieza del irrigador es complementario al uso del cepillo eléctrico de dientes. irrigador ew1211w845 limpia de manera efectiva los espacios interdentales que el cepillo dental no llega
  • El irrigador ew1211w845 cuanta con el modo air in finas burbujas de aire con el agua que proporciona limpieza a fondo de los espacios interdentales, las bolsas periodontales o alrededor de los puentes...

✔ Irrigador portátil WaterPik WP-563

Sin duda el mejor irrigador portátil que existe. Utilizado por la mayoría de dentistas del mundo en sus consultas. Es un irrigador portátil profesional, que también puede ser usado a diario por particulares si quieren dar a su boca un cuidado excelente. Durabilidad y prestaciones extraordinarias. Sistema de carga rápida con cargador magnético. Presión ajustable en 3 niveles. Depósito de 207ml. Incluye dos boquillas Jet clásicas, una boquilla antiplaca, una boquilla para ortodoncias y un accesorio de búsqueda de placa. También incluye un estuche de transporte y otro para almacenar las boquillas. Color azul. 100% recomendado.

Rebajas
Waterpik WP-563EU Irrigador Bucal Recargable Irrigador Dental...
  • La forma más fácil y eficaz de limpiar entre los dientes, el irrigador bucal Waterpik Dental Water Flosser elimina hasta un 99 % de la placa dental en las áreas tratadas
  • Irrigador portátil sin cable, de avanzado diseño y batería recargable, ideal para los viajes y los cuartos de baño pequeños

▸Los irrigadores portátiles más económicos

Estos irrigadores portátiles han recibido valoraciones muy positivas pese a que no pertenecen a ninguna de las grandes firmas. Se trata de productos de calidad que cumplirán su función perfectamente. Al ser productos de venta en Amazon, tenemos la garantía de devolución en caso de que no sea lo que buscamos.

✔ Irrigador portátil Hyggeland

De los más vendidos en Amazon. Tiene 3 modos de limpieza, tanque de 200ml, cabezales que giran 360º. Incorpora una batería de 14.000 mAh que asegura una autonomía altísima. Incluye 2 boquillas de recambio. Un artículo de calidad que recomiendan miles de personas. Precio económico

Irrigador Dental Hyggeland Portátil Impermeable IPX7 Tanque de 200ml...
  • IPX7 TOTALMENTE IMPERMEABLEDiseño patentado en Europa. Mecanismo totalmente estanco para evitar la entrada del agua y así garantizar la seguridad y alargar la vida útil del producto. Lo puede...
  • 3 MODOS DE LIMPIEZA COMO TÚ QUIERASNormalapto para todo tipo de encía; Softpara encía sensible; Pulseun masaje cómodo de pulso con ritmo a los dientes. Función de memoria que va a recordar la...

✔ Irrigador portátil Ovonni

3 modos de limpieza, incluye 5 boquillas, su tanque es de 145ml. También incluye 2 boquillas específicas para ortodoncias. Uno de los packs más completos a un precio muy asequible. Super recomendado por los usuarios.

Ovonni Irrigador dental portátil, 3 Modos, 5 Boquillas, 1 Bolsillo,...
  • ALTA EFICIENCIA MEJORA LA SALUD BUCAL: con pulso de agua a alta presión de 1200 veces / minuto y 5 boquillas giratoria de 360 °, este irrigador bucal inalámbrico puede llegar a las esquinas donde...
  • NUEVA VERSIÓN CON GRAN PANTALLA LCD INTELIGENTE: este irrigador dental es la versón más actualizada con la pantalla de LCD, en la que enseña los movimientos del motor, la presión del agua, el...

▸Otras variantes del irrigador bucal portátil:

✔ Irrigador WaterPik WP-300 Traveler

Es un irrigador de sobremesa de tamaño compacto, ideal para viajes. Se enchufa a la corriente. Perfecto para aquellos que quieran un irrigador de máximas prestaciones para llevarlo siempre a todas partes. Su tanque de 450ml asegura que pueda usarse durante un buen rato sin tener que volver a llenarse. Su precio es algo elevado, pero merece la pena al ser un aparato muy potente y de calidad, que te durará muchísimos años y que puedes transportar sin esfuerzo. Incluye varias boquillas para diferentes usos, un limpiador de lengua. Viene con una práctica funda de transporte. Con la garantía de calidad de la marca WaterPik.

WATER PICK - WATER PICK WP300 TRAVELER
  • Kits de cuidado dental WATERPIK
  • Kit de cuidado dental infantil Cuidado bucal Mujer

✔ Irrigador sin motor Water Flosser

El Water Flosser es un irrigador portátil que no funciona mediante electricidad. El agua fluye mediante la presión constante de un botón situado en el mango. La presión es potente pero no daña los dientes ni encías. Ideal para aquellos que quieran probar un irrigador sin realizar una gran inversión.

Rebajas
Irrigador Bucal Portátil | No Requiere Electricidad | Funciona Con...
  • SUAVE Y EFECTIVO * Diseñado con una tecnología de infusión de aire, el irrigador dental portátil es potente pero suave a la vez, siendo bueno para limpiar entre los dientes.
  • PORTÁTIL Y FÁCIL DE USAR* Solo tiene que rellenar el irrigador dental con agua, apuntar y apretar para conseguir el chorro deseado. Funciona con la misma presión del agua, sin necesidad de...