Las mejores pastas de dientes

Para lograr una limpieza superior de nuestros dientes es muy importante usar el dentífrico adecuado. Incluso los mejores cepillos de dientes pierden eficacia si la pasta que utilizamos es de mala calidad.  En la actualidad existen distintas marcas, con precios que pueden variar mucho. También existen diversas pastas según el problema para el que hayan sido diseñadas. Las hay que curan la gingivitis, blanqueadoras, para encías sensibles…etc.

Cabe destacar que este tipo de pastas puede tener un precio algo mayor que las que simplemente ayudan a mantener la dentadura limpia y saludable. Esto se debe a que sus componentes han sido diseñados especialmente para tratar estos problemas.

Si quieres saber cuáles son las mejores pastas que existen de cada tipo, a continuación te las mostramos. También compararemos su eficacia, concentración de minerales y precios.

¡Consigue el mejor dentífrico sin gastarte una pasta!

▷La mejor pasta de dientes 2019

Esta es la pasta de dientes más recomendada actualmente. Es la mejor en relación calidad-precio del mercado. Ideal para una limpieza diaria de bocas sanas. Proporciona una protección y un cuidado profesionales, a un precio muy económico. Contiene fluoruro de estaño, además de ingredientes exclusivos de la marca Oral-B. Su textura es excelente, con pequeños gránulos que limpian en profundidad nuestros dientes y encías. Sus componentes blanqueantes garantizan una sonrisa más blanca en pocos días. Contiene 2 tubos de 125ml cada uno. Es muchísimo más barato que comprarla en el supermercado. 100% recomendada.

✔Oral B Pro Expert

PASTA ORAL B PRO EXPERT MULTIPRO 2X125ML
  • Oral b pro-expert pasta dentífrica protección encías 2 x 125ml con su amplia gama de dentífricos y enjuagues, oral-b tiene todo lo que necesitas para que tu boca esté más limpia* y feliz.
  • Desde una limpieza profesional completa hasta un blanqueamiento dental o un mayor frescor, siempre hay un producto de la familia oral-b que se ajusta a tus necesidades.

▷¿Cuál es el tipo de pasta más adecuado para mí?

A continuación te explicamos los tipos de pasta que existen en función de sus componentes. Así podrás saber para qué sirve cada uno, y elegir el que más te conviene. Además te mostramos las pastas más recomendadas por los dentistas de cada tipo.

▸Pastas mantener la boca sana

Están indicadas para personas con dientes y encías sanos. Conviene elegir una pasta que contenga una cantidad adecuada de flúor. Este mineral es fundamental para el esmalte. El nivel idóneo está entre los 1400 y 1500 ppm en adultos. En niños el máximo es de 1000 ppm. La pasta de Colgate que te recomendamos te garantiza un cuidado total, y una protección anti bacterias muy eficaz. Su precio es económico, y tiene varias funciones, es decir, además de limpiar blanquea los dientes, y previene contra el mal aliento. Sabor a menta muy agradable. Envase de 75ml. En eficacia y calidad, Colgate y Oral-B dominan el sector de las pastas de uso diario.

✔Pasta Colgate triple acción

Colgate Triple Action Pasta de Dientes - 75 ml
  • Aliento fresco y protección anticaries
  • Cuida de tu boca, ayudando a mantenerla sana

▸Pastas blanqueadoras

Los dientes amarillos son habituales en personas fumadoras, con una alimentación inadecuada, o que no realizan una limpieza dental diaria. Cuando esto ocurre, se recomienda utilizar una pasta blanqueadora. Sus componentes han sido diseñados para hacer desaparecer las manchas y ayudan a blanquear los dientes. Queremos recordar que el blanqueamiento dental es un proceso que se debe llevar a cabo en una clínica. Esto significa que las pastas blanqueadoras ayudan a combatir los dientes amarillos, pero que los mayores resultados solo se consiguen con la ayuda de un especialista. Destaca la marca Oral-B con su línea de productos 3D White Luxe. Estos productos han sido clínicamente probados, y aseguran una sonrisa varios tonos más blanca, además de una desaparición del 100% de las manchas superficiales en sólo 3 días. Su tecnología con microcristales ayuda a disolver las manchas y crea una capa protectora que previene contra nuevas. El bote contiene 75ml.

✔Pasta Oral-B 3D White Luxe Perfección

Oral-B 3D White Luxe Perfección Pasta Dentífrica - 75 ml
  • Elimina hasta el 100% de las manchas superficiales en 3 días
  • La tecnología de blanqueamiento dental rápida y avanzada de Oral-B

Cabe destacar que la acción blanqueadora de la pasta puede ser complementada con el acelerador de blanqueado, que se vende por separado. Cepíllate los dientes con este producto 2 veces al día después de lavarte los dientes para conseguir un blanqueamiento superior.

✔Acelerador de blanqueamiento Oral-B 3D White Luxe

Rebajas
Oral-B 3D White Luxe Acelerador De Blanqueamiento - 75 ml
  • Blanqueamiento intensivo que elimina las manchas superficiales y tratamiento para el cuidado del esmalte
  • Con seis veces más potencia para eliminar las manchas en comparación con la pasta dentífrica normal 3D White

▸Pastas contra la sensibilidad

La sensibilidad dental es un problema muy común tanto en niños como en adultos. Su efecto es un dolor agudo en los dientes cuando comemos algo muy frío o muy caliente. También puede experimentarse este dolor durante el cepillado. Estas pastas ayudan a reducir progresivamente la sensibilidad dental hasta hacerla desaparecer por completo. La pasta de Sensodyne la recomiendan específicamente casi todos los dentistas para combatir la sensibilidad. Además contiene una buena cantidad de flúor, y es blanqueante. Definitivamente una buena opción de compra por su precio no muy alto. Contiene 75ml.

✔Pasta dental Sensodyne Repair & Protect

Rebajas
Sensodyne Repair & Protect - Blanqueante, ayuda a eliminar las manchas...
  • Alivio clínicamente probado y protección diaria para los dientes sensibles
  • Ayuda a repara las zonas vulnerables de los dientes

▸Pastas contra la gingivitis o periodontitis

Si padeces gingivitis o enfermedad periodontal, la pasta de la marca Parodontax es la más recomendada por los dentistas. Es una pasta a base de bicarbonato, no contiene triclosán. Este compuesto es utilizado para la desinfección de la boca, incluido en casi todas las pastas actuales. Recientemente se ha descubierto que podría llegar a ser tóxico en grandes cantidades. Por ello las compañías de pastas dentífricas han reducido drásticamente el porcentaje de triclosán, que ahora es de 1% o menos. Parodontax no lo emplea en su pasta contra la gingivitis. Es muy efectiva contra el sangrado de encías, en pocos días se vuelven mucho más fuertes. Contiene 75ml.

✔Pasta dental Parodontax

▸Pastas naturales sin flúor

Los productos naturales o ecológicos se han puesto muy de moda últimamente. Esto se debe a que cada día más gente se preocupa por la cantidad de químicos con los que estamos en contacto e incluso ingerimos. Estas pastas se basan en la acción de diversas plantas para garantizar una higiene bucal adecuada sin usar ningún compuesto químico que pueda dañar el esmalte de nuestros dientes.

En primer lugar queremos destacar la pasta natural de la marca Himalaya. Es una pasta a base de 5 hierbas, antiinflamatoria, antioxidante y antibacteriana. Proporciona alivio para abscesos, llagas, gingivitis o enfermedad periodontal. Contiene flúor natural. Muy recomendada, con poca cantidad deja tu boca muy limpia y fresca. Envase de 100ml.

✔Pasta de dientes natural Himalaya

Himalaya Herbals - Pasta dental, Antiinflamatorio, Anti-hinchazón,...
  • HECHO DE INGREDIENTES NATURALES: Hecho de 5 ingredientes naturales esenciales, Aegopodium podagraria, Neem, granada, Zanthoxylum clava-herculis y árbol indio de la goma arábiga, Ayurvedic Dental...
  • RETIRA LA PLACA Y PREVIENE EL DESCANSO DEL DIENTE: Con una protección de 12 horas, la Crema Dental Ayurvédica elimina la placa y previene las caries que causan los dolores de muelas, la inflamación...

La pasta natural de Sante se fabrica a base de mirra y extracto de té verde. No contiene flúor, mentol ni gluten. Súper recomendada por los usuarios, una limpieza profunda y respetuosa con tus dientes y encías. Su precio es algo elevado, pero es un producto de calidad, recomendado en tratamientos homeopáticos. Contiene 75ml.

✔Pasta natural Sante

Sante Naturkosmetik 42375 pasta dentífrica 75 ml - Pasta dentífrica...
  • La SANTE dental Med Crema dental Mirra cuida y protege dientes y encías.
  • Cuida y protege dientes y encías con un agente activo Complejo de mirra probados clínicamente, extracto de té verde orgánico y Xilitol.

▸Pasta para niños

En el caso de los más pequeños, se debe llevar a cabo una limpieza aún más cuidadosa. El nivel de flúor presente en ella debe ser el adecuado, porque sus dientes son muy delicados. La pasta Chicco que te recomendamos es la mejor opción, porque tiene el flúor idóneo, además de un sabor agradable, y está indicada para niños a partir de 1 año. Contiene calcio, fundamental para el desarrollo de los dientes y proporciona una limpieza en profundidad sin dañar los dientes de leche. Su precio no es muy alto, con lo que puedes permitirte ofrecerle lo mejor a tu hijo/a. Su sabor a fresa es muy agradable para los niños, querrán lavarse los dientes cada vez que vean el bote. Cada bote contiene 50ml.

✔Pasta de dientes Chicco +1 año

Chicco - Pasta de dientes 12 m+ con flúor y cálcio biológico, sabor...
  • Contiene fluoruro sódico (1000 ppm F-)
  • No daña los dientes de leche