Protector bucal

En la actualidad existen protectores bucales de quita y pon que se adaptan a nuestra boca y protegen nuestra lengua, dientes y encías.

Los hay de dos tipos, dependiendo de la actividad para la que los usemos:

Los protectores bucales para deportes. Protegen nuestra boca contra impactos mientras realizamos alguna actividad física. A continuación hablaremos de ellos con más detalle.

Los protectores bucales nocturnos. Están diseñados para evitar el bruxismo, que es básicamente el rechinar los dientes mientras dormimos. También disminuyen los ronquidos de forma muy efectiva.

En la siguiente guía encontrarás información detallada sobre estos dos tipos de protectores. Además te recomendamos los mejores protectores bucales que existen, al mejor precio.

▷Mejor protector bucal 2019: Venum Challenger

La prestigiosa marca Venum lleva muchos años en el sector de equipamiento para luchadores. Este protector se hierve, y se adapta a tu boca de forma que no molesta y protege muchísimo. Incorpora pequeños canales para facilitar la respiración. Un protector bucal de gran calidad que te durará muchísimo. Súper recomendado. También es ideal para cualquier otro deporte como rugby, baloncesto…etc. Incluye un pequeño estuche para tenerlo siempre limpio y bien guardado.

▷Protectores bucales para deporte

Mientras practicas deporte, es bastante común sufrir algún golpe o choque por accidente. Incluso hay deportes que se basan en golpear al oponente. En cualquier caso, siempre es conveniente llevar la protección adecuada. Los protectores bucales te aseguran no sufrir daños en tus dientes, encías ni lengua porque refuerzan tu boca haciéndola mucho más sólida y resistente a los golpes.

Son obligatorios para artes marciales o boxeo, en los que nuestra boca sufre más por lo general que en otros deportes. El árbitro tiene que revisar que los participantes lo lleven puesto.

Están muy recomendados para deportes como rugby, baloncesto, fútbol americano o hockey. En estos también hay contacto directo con la pelota, otros jugadores, encontronazos, caídas…etc. Toda nuestra boca podría sufrir consecuencias muy graves en uno de estos choques si no se lleva puesto un protector bucal adecuado.

Existen varios tipos de bucales deportivos, dependiendo de cómo hayan sido diseñados:

  • Bucales clásicos. Pueden ser utilizados inmediatamente. No hay que hacer ningún trabajo previo. Son de plástico suave pero muy resistente. Se adaptan bien a todas las dentaduras porque cada marca fabrica varios tamaños distintos. Ofrecen una protección suficiente para artes marciales o cualquier otro deporte. Su precio es económico.
  • Bucales que se hierven. Estos bucales se introducen en agua hirviendo para ablandarlos. Después se dejan enfriar un poco y se introducen en la boca. Al morderlos, imprimimos la forma exacta de nuestros dientes, y después el bucal se vuelve más duro al enfriarse del todo. Se ajustan aún mejor a tu boca que los anteriores, y ofrecen una protección mayor. Son mucho más cómodos y no se salen fácilmente.
  • Bucales personalizados. Son diseñados por un dentista. El dentista estudia tu boca y crea un bucal que se adapta a perfectamente a tus dientes. Se fabrican con materiales aún más resistentes. Son bastante caros. Sólo se recomiendan si eres un deportista de élite.

▷Protectores bucales para noche

Están diseñados principalmente para evitar o disminuir el bruxismo. Te explicamos brevemente qué es y cuáles son sus síntomas.

El bruxismo se produce en adultos y niños, consiste en rechinar los dientes, haciendo presión unos contra otros, generalmente mientras dormimos. Normalmente tiene un origen psicológico, que deriva del estrés diario que sufren las personas, o alguna otra preocupación. Las consecuencias del bruxismo pueden ser: Desgaste del esmalte dental, dientes que se agrietan o astillan, dolor y movilidad en los dientes, dolor facial y maxilar, dolor de cabeza y aumento de la sensibilidad.

Los protectores bucales para noche están diseñados con unos materiales más blandos que los deportivos, para descargar la presión que ejercen las mandíbulas sobre nuestros dientes. Protegen el esmalte de los dientes en caso de bruxismo moderado. En casos muy extremos debe acudirse a un dentista para que evalúe la situación y diseñe un protector personalizado para tu dentadura.

▷Mejores protectores bucales deportivos 2019

A continuación te mostramos los mejores protectores bucales que existen, al mejor precio. Los protectores deportivos que incluimos son de marcas prestigiosas, que se permiten ofrecer garantías que te sorprenderán. También hemos querido incluir alguna alternativa más económica.

✔Protector bucal OPRO UFC

Esta marca tiene tanta confianza en su eficacia que se permite añadir una garantía de hasta 17500$ en caso de que tengas alguna lesión mientras usas su protector bucal en un plazo de 1 año. Su protección es absoluta y se adapta perfectamente a tu boca porque se puede hervir. Muchos colores y tamaños diferentes. También hay una versión de ajuste rápido que no necesita ser hervido. Es uno de los mejores puntuados por los usuarios.  Contiene caja estéril para guardarlo.

OPRO Protector bucal UFC Adulto para MMA, Boxeo, BJJ, Karate y Otros...
  • SUPERIOR CUSTOM FIT: Once the Fins break down in the fitting process, you are left with an amazing custom fit and ultimate retention.
  • PROTECCIÓN DEFINITIVA: Adecuado para todos los deportes de combate, incluidos MMA, Boxeo, BJJ, Karate y Taekwondo. Todos los protectores bucales OPRO vienen con una garantía dental extendida de 18...

✔Protector bucal Beast Gear

Un verdadero top ventas. Con su precio muy reducido, este protector ha logrado hacerse un hueco en el mercado. Se puede hervir, adaptándose muy bien. Incluye una cajita para guardarlo. Es muy resistente y no se sale con facilidad. Precio muy económico.

Rebajas
Beast Gear - Protector Bucal Boxeo / Protector de Encía 'Beast Guard'...
  • POR QUÉ necesitas el protector de Beast Gear - necesitas estar protegido de choques, impactos y golpes a los que te enfrentas cuando consigues el mejor rendimiento, ya sea en boxeo, MMA, rugby,...
  • QUÉ hace el protector bucal de Beast - Ofrece protección imbatible para las encías y la boca - por lo que puedes concentrarte en dar el máximo ¡Con tecnología moldeable de los Laboratorios de...

▷Mejor protector para noche / contra el bruxismo

Es una férula de descarga nocturna muy eficaz, con una vida útil de más de 60 meses. Puede ser hervida para adaptarla completamente a nuestra dentadura. Incluye 6 fundas: 2 blandas, 2 medias y 2 duras. Esto permite hacer varias pruebas, para ver qué dureza es la más adecuada para tu boca.

✔ Férula de descarga nocturna

Férula dental de descarga nocturna, anti bruxismo (rechinar los...
  • Incluye un total de 2 férulas dentales, instrucciones de moldeo y 1 estuche. Libre de BPA, PVC, silicona y látex.
  • Diseño delgado patentado, fácil de usar sin sentir molestias, especialmente diseñado para el rechinar de dientes y los trastornos temporomandibulares (TMJ). Relaja los músculos de la mandíbula y...